Sendero Santa Ana-Risco de Levante-Bosque de letras

Poblacion Provincia Fecha
Santa Ana La Real Huelva 2018-05-09 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 465
En una jornada que predecía lluvias y tormentas, nos hemos desplazado hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para realizar este magnífico sendero del que parte desconocíamos. El tramo entre la chorrera del Joyarancón y Santa Ana la Real es fabuloso. El bosque en galería donde la gente ha colgado poesías y fragmentos de libros y los hornos de cal bien señalizados hacen que el paseo merezca la pena. Este sendero señalizado vuelve al punto de inicio siguiendo los infinitos postes indicadores del trayecto. Nosotros hemos cruzado el pueblo y seguido el sendero Santa Ana-Rio Tinto para cubrir la jornada. En un punto de dicho sendero nos hemos desviado a la izquierda hasta llegar al Risco de Levante y proseguir por el barranco hasta llegar de nuevo al punto de partida en medio del mismo bosque en galería que teníamos al inicio de la ruta. Es un sendero fácil y con un poco desnivel a partir de los primeros hornos y una bajada larga y tediosa entre el pueblo y el desvío hacia el Risco de Levante. Consejo. No realizarlo en días de calor.